9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM: responsables de Venta fichan por Apple

RIM: responsables de Venta fichan por Apple

RIM: responsables de Venta fichan por Apple
noviembre 25
17:18 2010

trabajadores

En el último año y medio ha habido una “huida” lenta, pero continua, de trabajadores de la empresa Reseach in Motion hacia su competidor, Apple. Concretamente, cinco ejecutivos de ventas de RIM han sido fichados por los de Steve Jobs en un plazo de 18 meses, según dicen en The Wall Street Journal.

Ambas compañías han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos tiempos, y la situación no ha mejorado con la llegada del iPad y el PlayBook. El trasvase de trabajadores de una a otra no hace sino echar más leña al fuego.

Todo empezó en abril de 2009, cuando el jefe estratégico de ventas de RIM, Geoff Perfect, abandonó su puesto y un mes más tarde pasó a gestionar las ventas empresariales de iPhone.

Pero fue en enero de este año cuando se produjo la gran estampida: el manager de ventas globales, Joe Barlett, uno de los managers de estrategia global de cuentas; Steve Marshall y el manager de cuentas globales, Peter Decker se pasaron al bando de Steve Jobs.

Lo último ocurrió en junio, cuando otro manager de estrategia global de cuentas, Paul Álvarez, que llevaba cinco años en RIM, abandonó “el barco” y ahora se encarga de las ventas corporativas de iPhone y de iPad en Canadá.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!