11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Android supera a Symbian en Asia

Android supera a Symbian en Asia

Android supera a Symbian en Asia
noviembre 25
08:53 2010

Android superó en el tercer trimestre en venta de smartphones al Symbian de Nokia para colocarse a la cabeza del sector en el mercado asiático. Los datos ofrecidos por la firma de investigación de mercado Gfk no pueden sorprendernos ante el auge masivo del sistema operativo móvil impulsado por Google.

Aunque el sistema operativo Symbian sigue dominando en el total mundial de móviles, en la categoría de smartphones (móviles inteligentes) sigue perdiendo terreno a manos del iOS de Apple, el RIM OS de las Blackberry y principalmente el Android de Google.

Los datos que llegan de Asia confirman la tendencia mostrada en Estados Unidos y Europa, a pesar de la gran implantación de Nokia en la región. La consultora Gfk cita que Android ha superado a Symbian en el tercer trimestre en el global asiático tanto en valor de mercado como en smartphones vendidos.

Android sería especialmente fuerte en Hong Kong, Macao, Corea del sur y Taiwán con Symbian todavía dominando en países como Indonesia o Malasia aunque la pérdida de cuota es constante también a manos del iPhone y BlackBerry. Otro dato interesante citado por Gfx es que uno de cada cinco terminales vendidos ya fueron smartphones.

En el tercer trimestre las ventas de móviles inteligentes alcanzaron en la zona asiática 4,7 millones de unidades con aumento de un 270 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior. Por valor, los fabricantes generaron 1.480 millones de dólares, un 50 por ciento de ellos correspondientes al sector de smartphones, terminales más caros y con mayores márgenes.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!