8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las ‘Telecos’ prometen regular el spam, ¿será posible?

Las ‘Telecos’ prometen regular el spam, ¿será posible?

Las ‘Telecos’ prometen regular el spam, ¿será posible?
noviembre 26
10:20 2010

Si hay algo que enfurece a consumidores y empresas son las molestas y repetidas llamadas comerciales de las operadoras de telecomunicaciones. Descarado spam repetido a diario, de todo punto impresentable y que lo mismo se realiza en horas de trabajo que a las 11 de la noche en un fin de semana. Ahora, por fin, y tras multitud de quejas, las operadoras han firmado un código deontológico para regular la televenta.

Aunque su cumplimiento es incierto, sea bienvenido el compromiso de ‘buenas prácticas’ en relación a las llamadas comerciales (operaciones de televenta) firmado por Telefónica, Orange, Vodafone, Yoigo y Ono (falta Jazztel de las grandes)

Un código deontológico que los operadores se han comprometido a respetar y que contempla trece cláusulas. Entre ellas las que establecen lo siguiente:

– Cuando un consumidor conteste una llamada y no tenga interés por la propuesta, no se le volverá a contactar hasta después de tres meses.
– Limitar a tres el número de intentos mensuales en líneas no contactadas.
– Llamadas de 09 a 22 horas de lunes a viernes y sábados de 09 a 14 horas evitándolas los fines de semana.
– Evitar medios engañosos o denigratorios entre compañías y llamadas ocultas

Además, las operadoras se comprometen a garantizar que no se contactará con consumidores que estén en listas en las que se explicita el deseo de no recibir este tipo de llamadas o publicidad, el método definitivo para librarte de este spam absurdo siempre que las operadoras lo respeten.

Desde aquí te recomendamos la inscripción en la Lista Robinson un servicio de exclusión publicitaria gestionado por la Asociación Española de la Economía Digital, creado conforme a lo previsto en la normativa sobre Protección de Datos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!