8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Chrome OS ‘puede reemplazar inmediatamente el 60% de PCs corporativos con Windows’

Chrome OS ‘puede reemplazar inmediatamente el 60% de PCs corporativos con Windows’

Chrome OS ‘puede reemplazar inmediatamente el 60% de PCs corporativos con Windows’
noviembre 27
10:13 2010

El vicepresidente de ingeniería de Google, Linus Upson, aseguró en unas declaraciones a The New York Times que “las máquinas con Chrome OS podrán reemplazar de inmediato al 60 por ciento de equipos informáticos con Windows en entornos corporativos”.

Aseveración atrevida pero muestra del ambicioso proyecto que el gigante de Internet está desarrollando con el concepto de sistemas operativos ‘en nube’ como protagonista.

Por las palabras de Upson, Google habría estudiado la utilización de ordenadores cliente en empresas encontrando que más de la mitad de sus funciones podrían ser ejecutadas bajo Chrome OS, un sistema operativo basado en web, con kernel Linux, interfaz minimalista con gestor de ventanas propio, la ‘nube’ como plataforma y la ejecución de aplicaciones desde el propio navegador.

Un sistema muy indicado en principio para netbooks y pequeños ultraportátiles pero al que Google pretende –como vemos- extender al gran mercado del equipamiento en empresas.

Aquí, Google podría encontrar un problema con los propios administradores de sistemas según destacan nuestros compañeros de Muy Computer ya que una de sus principales ventajas (las actualizaciones de software automáticas a través de la web) haría esos puestos de trabajo prescindibles con lo que retrasarían la supuesta migración de Chrome OS.

Tampoco se conoce el apoyo final de los fabricantes (otra de las claves para la extensión del sistema) aunque son múltiples las compañías que anunciaron equipos con Chrome OS.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Jose Miguel Henriquez

    Talvez Chrome os basado en Debian Linux sea el final del virulento Microsoft Windows.

  • hsierra

    No creo que cualquier empresa que tome medianamente en serio la importancia de mantener su información resguardada, considere usar un sistema que obliga a mantener la información en los servidores de terceros.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!