6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft planea un nuevo servicio de TV vía Xbox360

Microsoft planea un nuevo servicio de TV vía Xbox360

Microsoft planea un nuevo servicio de TV vía Xbox360
noviembre 29
17:36 2010

Microsoft mantuvo conversaciones con medios para obtener la licencia de canales para un nuevo servicio on-line de televisión de pago a través de dispositivos como la consola de videojuegos Xbox, dijeron a Reuters dos personas con conocimiento sobre los planes.La posible entrada del gigante del software en el negocio de televisión llega en momentos en que Google, Apple y Netflix pelean por un puesto en la mesa de las negociaciones sobre el futuro de la televisión.

El fabricante del sistema operativo de Windows propuso una serie de posibilidades en esas conversaciones que incluyen la creación de un “operador virtual de cable” brindado a través de Internet por el cual los usuarios pagarían una cuota mensual. Otras opciones incluyen utilizar el Xbox para permitir a los actuales suscriptores de cable ver programas con una interactividad mejorada, similar a como los operadores de TV paga han elegido hacer a través de la web. Microsoft también está explorando la posibilidad de crear silos de contenido y vender más canales individuales de forma directa, como HBO o Showtime. La firma ya posee, por ejemplo a ESPN en el servicio en línea Xbox Live.

Las fuentes dijeron que el servicio no llegaría antes de un año, pero las primeras conversaciones han sido productivas. Microsoft dijo que no hace comentarios sobre rumores o especulaciones. Las personas involucradas en las conversaciones solicitaron no ser identificadas dado que las negociaciones eran confidenciales.

Google ya lanzó Google TV, un servicio mejorado de Web-TV con socios que incluyen a Sony. Si bien Google ya anunció a Turner Networks como socio de programación, no planea ofrecer una red completa de canales de cable en el futuro cercano.

Apple también ha mantenido conversaciones con programadores, pero se enfrenta a una resistencia de toda la industria sobre sus planes de ofrecer una suscripción de televisión a menor coste, dijeron personas familiarizadas con las conversaciones.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!