3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba añade discos duros portátiles con AES-256 y Opal SSC

Toshiba añade discos duros portátiles con AES-256 y Opal SSC

Toshiba añade discos duros portátiles con AES-256 y Opal SSC
noviembre 30
15:33 2010

La división de almacenamiento de Toshiba anuncia discos duros en formato de 2,5 pulgadas especialmente diseñados para el segmento portátil profesional con la seguridad de datos como protagonista, al incluir cifrado automático AES de 256 bits y compatibilidad para el estándar internacional de seguridad Opal Security Subsystem Class (Opal SSC).

La compañía japonesa Toshiba aumenta su catálogo de discos duros con la serie MKxx61GSYD, modelos con capacidad de almacenamiento de 160, 250, 320, 500 y 640 Gbytes, formato estándar de 2,5 pulgadas, interfaz SATA-II (3 Gbps), velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto y una media de tiempo de acceso de 12 milisegundos.

Más allá de sus especificaciones hardware la nueva línea de Toshiba destaca por sus características de seguridad como el soporte para el esquema de cifrado por bloques, el estándar AES de 256 bits. Además, soporta Opal SSC que permite soluciones de seguridad en una amplia gama de plataformas informáticas, entre ellos ordenadores portátiles, con funciones de partición segura o autenticación avanzada (biométrica o tarjetas inteligentes) incluso antes del arranque del sistema operativo.

No se han detallado precios. En cuanto a disponibilidad Toshiba anuncia producción en masa para comienzos de 2011 por cuanto la nueva serie de discos duros debería estar en el canal en el segundo trimestre del año.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!