6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un cuarto de empresas utiliza Internet móvil

Un cuarto de empresas utiliza Internet móvil

Un cuarto de empresas utiliza Internet móvil
noviembre 30
12:19 2010

Los trabajadores de una de cada cuatro empresas españolas utilizan regularmente los terminales móviles para navegar por Internet, destaca un informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones denominado ‘Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010’.

Un estudio elaborado a través de 5.000 entrevistas en empresas y a 1.800 autónomos confirma la tendencia ascendente de la presencia de la telefonía móvil empresarial con un 23,5 por ciento de trabajadores navegando habitualmente por Internet mediante teléfonos inteligentes.

Otros datos resaltables es que el uso generalizado de terminales móviles alcanza al 83 por ciento de las empresas. En cuanto al uso de la telefonía móvil en los profesionales autónomos, el 50 por ciento cuenta con teléfonos básicos, el 37,2 tiene teléfonos de banda ancha 3G y un 13 por ciento cuenta con smartphones o asistentes personales digitales (PDAs).

Las comunicaciones de voz sobre el protocolo de Internet (VoIP) también avanza, un 5 por ciento frente al año anterior y ya es utilizado por el 14 por ciento de las empresas españolas. En cuanto a la banda ancha fija ya está prácticamente generalizada al estar presente en el 92 por ciento de empresas.

El informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información muestra otros datos como la presencia de ordenadores para uno de cada dos trabajadores, el uso de Internet como medio publicitario (22%), comercio electrónico (43%) o el uso destacado de la ‘computación en nube’ en empresas que disponen de conexión a Internet. Este es uno de los pocos casos (57% a 73%) donde los autónomos ganan a las empresas ya que éstas cuentan apuestan todavía por servidores propios.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!