5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

WikiLeaks bajo investigación en EE.UU.

WikiLeaks bajo investigación en EE.UU.

WikiLeaks bajo investigación en EE.UU.
noviembre 30
09:53 2010

Las autoridades estadounidenses están realizando una intensa investigación penal por la divulgación de miles de documentos clasificados de Estados Unidos en la página web WikiLeaks, dijo el lunes el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

Hay una activa investigación penal en proceso que estamos realizando con el Departamento de Defensa”, dijo Holder en una rueda de prensa. “No estamos en posición aún de anunciar el resultado de esa investigación“. El fiscal añadió que la filtración el domingo de miles de documentos clasificados, en su mayoría de embajadas de Estados Unidos de todo el mundo, pone en riesgo a diplomáticos estadounidenses y a otras personas que asesoran a EE.UU.  “En la medida que podamos encontrar a cualquiera que haya violado la ley estadounidense y puesto en riesgo los activos y la gente que he descrito, será considerado responsable“, dijo Holder.

El fiscal señaló que si hay vacíos en la ley estadounidense sobre la revelación de información confidencial, la administración Obama trabajará con el Congreso para llenarlos. WikiLeaks publicó en octubre 400.000 documentos estadounidenses secretos sobre la guerra de Irak, y en julio filtró decenas de miles de documentos militares secretos de Estados Unidos sobre la guerra en Afganistán.

No se han presentado acusaciones federales en el caso WikiLeaks. La investigación hasta ahora se ha centrado en Bradley Manning, ex analista de inteligencia del Ejército en Irak. Manning está bajo arresto militar, acusado de filtrar un vídeo clasificado que muestra un ataque de helicóptero en 2007 que produjo la muerte a una docena de personas en Irak, incluyendo a dos empleados de Reuters.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ciudadano australiano, ha dicho que la investigación de Estados Unidos también estudia a la propia WikiLeaks. Holder aclaró que sólo porque una persona sea un extranjero viviendo fuera de Estados Unidos, no es inmune a ser procesada.

Nos moveremos para cerrar esas brechas (de la ley estadounidense), lo que no significa decir que alguien en este momento, debido a su ciudadanía o su residencia, no sea objeto o sujeto de una investigación que está en curso“, dijo Holder

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!