3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quién construye Linux? Cada vez más desarrolladores de movilidad

¿Quién construye Linux? Cada vez más desarrolladores de movilidad

¿Quién construye Linux? Cada vez más desarrolladores de movilidad
diciembre 01
13:44 2010

Un informe de Linux Foundation -organización sin ánimo de lucro dedicada a la estandarización de hardware y software para sistemas GNU/Linux- destaca el aumento de la contribución al kernel Linux de compañías y desarrolladores especializados en el segmento de la movilidad. Nada extraño tras las impresionantes cifras de ventas de procesadores ARM y de la extensión imparable de Linux en smartphones a través de sistemas operativos como Android.

El éxito de sistemas operativos como Android y de la arquitectura RISC de ARM en el segmento de la movilidad, tiene su reflejo en el último informe sobre contribución de compañías y desarrolladores al kernel Linux. Por supuesto están los clásicos como Red Hat, Novell e IBM en los primeros puestos pero otros apuntan a ser actores destacados para el futuro.

Así, compañías especializadas en movilidad como Texas Instruments, Analog Devices o Qualcomm aumentan su contribución al kernel Linux. También Nokia e Intel (especialmente este último) tras los trabajos con MeeGo.

Otros datos significativos del estudio muestra el incremento del total de compañías y desarrolladores que contribuyen al kernel Linux, así como el número de desarrolladores que trabajan (cobrandopara compañías) para mejorar el núcleo del sistema libre, imparable como vemos en el segmento móvil.

Tienes más información sobre el tema, otros puntos de vista y un buen debate en nuestro blog especializado Muy Linux

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!