10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Barnes & Nobles prevé mala temporada navideña

Barnes & Nobles prevé mala temporada navideña

Barnes & Nobles prevé mala temporada navideña
diciembre 01
09:25 2010

La cadena estadounidense de librerías Barnes & Noble registró unas pérdidas trimestrales mayores de las previstas debido a una caída en las ventas de libros en formato físico. Sin embargo dispone en el mercado de su popular lector de eBooks Nook.

Además, la compañía envió un pronóstico sobre sus ganancias peor de lo esperado por los analistas para el último trimestre del año, lo que hizo caer sus acciones en un 10 por ciento. Las ventas de las grandes tiendas de Barnes & Noble cayeron un 3,3 por ciento durante el segundo trimestre fiscal que terminó el 30 de octubre. Las ventas generales se quedaron en 1.900 millones de dólares (1.448 millones de euros), frente a los 1.980 millones de dólares que los analistas de Wall Street esperaban, según Thomson Reuters.

Sin embargo la compañía, que lanzó recientemente una versión mejorada de su lector electrónico Nook, dijo que esperaba que las ventas crecieran entre un 5 y un 7 por ciento durante el trimestre, en parte gracias a las ventas de Nook. Para el año completo, Barnes & Noble aún espera que las ventas en el mercado aumenten un tres por ciento.

Barnes & Noble registró unas pérdidas netas en el segundo trimestre de 12,6 millones de dólares, o 0,22 dólares por acción, frente a las pérdidas de 23,9 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción, del mismo período en 2009. Barnes & Noble pronosticó un beneficio para el tercer trimestre de 0,90 a 1,20 dólares por acción, menos que los 1,29 dólares esperados por Wall Street.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!