9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Inaugurada la primera tienda HP en España

Inaugurada la primera tienda HP en España

Inaugurada la primera tienda HP en España
diciembre 01
22:12 2010

De la mano del conocido distribuidor barcelonés Pont Reyes, HP ha estrenado su primera tienda oficial en España en Gran Vía de las Corts, en pleno corazón comercial de Barcelona. La tienda, de cerca de 200 metros cuadros, concentra exclusivamente toda la oferta de productos HP enfocados a consumo y micropymes.

Esta apertura es el resultado de un piloto de la compañía que busca crear espacios exclusivos de comercialización de sus productos y soluciones para consumidores y pymes; además, cumple con el objetivo principal de mejorar la experiencia de compra de los clientes mediante una atención personalizada y una propuesta de tienda absolutamente focalizada en mostrar las ventajas de la tecnología.

Antes, esta filosofía se había “probado” en Sudáfrica y Marruecos. El objetivo según nos comentaron los responsables de HP, es abrir cerca de 20 tiendas en España de la mano del canal de distribución. HP les apoya en la creación del diseño, pero es el distribuidor el que gestiona la tienda.

Esta estrategia internacional  denominada “HP Brand Stores” busca crear 200 tiendas en Europa el próximo ejercicio. Es el siguiente paso a los conocidos como “store in store”, o espacios HP dentro de otras tiendas. Concretamente en España, HP tiene 16 áreas “store in store” repartidas en  establecimientos de algunos de sus principales  socios de negocio (El Corte Inglés, PC City, Carrefour y Saturn). El concepto “HP Brand Store” es una evolución de este modelo, que aporta mayor exclusividad y un valor diferencial para el visitante.

Helena Herrero y Enric Serra en el acto de inauguración de la Tienda HP.

“Estamos encantados de abrir las puertas de la primera tienda HP de España de la mano de nuestro socio local Pont Reyes. Tenemos grandes planes para extender esta iniciativa a las principales ciudades de nuestro país, junto a nuestra red de distribución. Esta iniciativa confirma el apoyo de la compañía a sus partners, y les ayuda a ofrecer a los consumidores una experiencia divertida e interactiva en su proceso de compra”, señaló Helena Herrero, vicepresidenta de HP España y Directora General de HP Sistemas Personales.

La experiencia HP

De una forma más fácil, más intuitiva y con una atención personalizada, los visitantes pueden probar, comparar, informarse y adquirir las últimas novedades en productos y soluciones, tanto para consumidores como para pymes, siempre que sean de HP. El personal es uno de los puntos fuertes por su preparación. Además cuenta con un sofisticado servicio técnico en fase piloto que puede recurrir, vía videoconferencia, a técnicos de HP para resolver cualquier duda del usuario.

“Este proyecto significa la culminación a 30 años de trabajo con HP como socios en el negocio, proporcionando miles de equipos y soluciones tecnológicas a los ciudadanos y pymes de Barcelona”, afirmó Enric Serra, Director Gerente de Pont Reyes, que lleva trabajando más de 35 años con la firma californiana. “Durante estos años, ha sido curioso comprobar cómo los equipos de HP han transformado negocios, empresas y hasta la forma de vida de muchos ciudadanos que actualmente, no entienden el día a día sin un dispositivo HP a su lado. HP han supuesto para todos ellos una garantía de calidad, fiabilidad y rendimiento que les ha mantenido fieles a la marca hasta el día de hoy”.

La joya de la corona de la tienda: el HP Envy Beats Edition, un portátil en edición numerada destinado a los fanáticos de la música.

De la mano de su actual Canal de Distribución, HP está diseñando un modelo de expansión por las principales ciudades españolas. De esta forma, la compañía localiza entre su Canal de Distribución a los mejores socios para arrancar sus propias HP Brand Store, y le proporciona apoyo, tanto en la puesta en marcha (diseño y mobiliario exclusivo), como en la formación del personal y lanzamiento de campañas de generación de tráfico. Los partners seleccionados cumplen con unos exigentes requisitos que garantizan la correcta implementación de la tienda y aseguran el cumplimiento de los niveles de experiencia requeridos: tiendas que  estén localizadas en lugares preferentes, distribuidores que tengan una larga experiencia y relación con la marca y, lo más importante, interés por formar parte de una de las iniciativas más importantes de HP en los próximos años.

About Author

Fernando Claver

Fernando Claver

Articulos relacionados

  • Pepito

    Hola

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!