10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

OKI C711, fiable y versátil

OKI C711, fiable y versátil

OKI C711, fiable y versátil
diciembre 01
16:54 2010

La OKI C711 es una impresora láser destinada a grupos de trabajo que apuesta por la versatilidad, calidad de impresión y fiabilidad a largo plazo. Especialmente diseñada para un volumen de impresión de hasta 100.000 páginas mensuales, incorpora la última generación de tecnología LED de OKI.

En los últimos años el fabricante japonés ha puesto en el mercado máquinas profesionales de tamaño contenido (siempre teniendo en cuenta sus capacidades), especialmente hasta formato A4 (mide 389 x 435 x 546mm). La OKI C711 presenta un diseño sobrio y está fabricada con plástico de alta calidad que se refuerza con metal en zonas sensibles, como los raíles de las bandejas, la zona de carga o los bancos para el tambor y el tóner.

Ficha técnica

Un examen más detenido revela que estamos ante un producto diseñado para afrontar grandes cargas de trabajo sin problemas de calentamiento. La instalación de los consumibles es muy sencilla y un panel LCD frontal nos informa, en perfecto castellano, del estado de la máquina en cada momento.

Como ya comentamos en nuestro análisis de la OKI C710, merece la pena destacar detalles como el acceso sencillo al sistema de tracción (fundamental para solucionar pequeños problemas de atasco de papel), el casi nulo mantenimiento que requiere el sistema LED (basta pasar un paño seco de vez en cuando) y la solidez del sistema de anclaje de los tambores, que hace prácticamente imposible una instalación incorrecta de los mismos.

OKI ofrece configuraciones de hasta 530 páginas.

Un breve repaso a sus especificaciones revela un procesador que funciona a 533 MHz, 256 Mbytes de RAM (se puede ampliar hasta 768 Mbytes) y una ranura para tarjetas SDHC de hasta 16 Gbytes son garantías suficientes para afrontar grandes colas de trabajo sin problemas. Ofrece conectividad de red, paralelo y USB, y puede trabajar con PCL 6, PCL5c, PostScript 3 emulation, SIDM (IBM-PPR, EPSON-FX), PDF Direct Print v1.7 y XPS, siempre sobre plataformas Windows o Mac OS X.

Tecnología de impresión láser tradicional vs. LED.

El valor diferencial de la tecnología LED de OKI es un aspecto clave a la hora de valorar una máquina como esta frente a propuestas similares. Sin entrar demasiado en conceptos técnicos, merece la pena detenerse a comentar qué ventajas aporta y porqué OKI confía en el LED para sus productos de impresión profesional.

Por un lado el aumento de precisión y de velocidad de impresión (el cabezal LED no hace movimientos de barrido y no tiene partes mecánicas suceptibles de fallo) redunda en una mejor calidad de impresión en general y en textos más nítidos y legibles en particular.

Por otro, la garantía de por vida de los cabezales y su fácil mantenimiento asegura una fiabilidad díficil de igualar, reduciendo las costosas reparaciones y/o sustitución de uno de los componentes esenciales de este tipo de máquinas.

En lo relativo a software, OKI mantiene su completo paquete de aplicaciones: Print Control (un completo administrador de impresión), PrintSuperVision (una solución para controlar y monitorizar varias impresoras en red local) y Tempate Manager (software con cientos de plantillas listas para imprimir) vienen de serie con la máquina, junto a los controladores para el sistema operativo.

Hemos probado la máquina a fondo durante casi un mes, trabajando tanto en escenario real como utilizando archivos específicos para comprobar su rendimiento con colas de trabajo pesadas. Los resultados, en la línea de su predecesora, son excepcionales.

Trabajando a color la primera página está lista en 9 segundos (8 en monocromo) y no es difícil alcanzar medias reales de hasta 30 páginas por minuto. El tóner microfino con tecnología ProQ2400 Multilevel permite impresiones de hasta 1.200 x 600 ppp, colores vivos, gráficos nítidos y el texto más claro que hemos visto en una láser hasta ahora (especialmente con tipos pequeños).

Aunque la impresión fotográfica no debería ser su terreno habitual, la OKI C711 se defiende si no necesitamos calidad extrema y es perfecta para diseñar folletos, invitaciones, tarjetas, etc. gracias a que acepta gramajes de hasta 250 gr. y puede imprimir banners de hasta 1,2 m.

Otro punto a destacar es su consumo energético, 600 vatios en modo normal y 1,2 en espera, que combinados con las soluciones de administración que incluye la máquina permitirán un importante ahorro de costes a medio y largo plazo.

Conclusiones

La OKI C711 se posiciona como una de las mejores alternativas en su rango de precios (ronda los 1.000 euros) y una opción ideal para grupos de trabajo que quieran utilizar color sin disparar costes. El valor añadido de la tecnología LED y su excelente rendimiento en nuestras pruebas de uso real hacen de la OKI C711 merecedora de nuestra recomendación.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!