10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Activistas piden explicaciones a Amazon por la expulsión de WikiLeaks

Activistas piden explicaciones a Amazon por la expulsión de WikiLeaks

Activistas piden explicaciones a Amazon por la expulsión de WikiLeaks
diciembre 02
22:56 2010

Grupos defensores de los derechos civiles en Estados Unidos han pedido explicaciones a Amazon ante la expulsión de WikiLeaks de sus servidores. Una decisión polémica que “plantea serias preocupaciones sobre la libertad en Internet y determinará si la Red del futuro cumple con su promesa de ofrecer una mayor libertad a los ciudadanos para expresarse y organizarse o por el contrario se convierte en una herramienta que los Gobiernos pueden controlar”.

Por ello, organizaciones de defensa de los derechos civiles tan potentes como Human Rights First han enviado una carta al CEO de Amazon “invitándole a que aclare el proceso de decisión que llevó a Amazon a expulsar a WikiLeaks de sus servidores y a que comparta con el público qué partes del Gobierno de EE.UU. contactaron a Amazon para pedirle que hiciera eso”, informan desde la agencia EFE.

Una expulsión anunciada como te adelantábamos tras conocer que WikiLeaks estaba empleando servicios en nube de Amazon para redirigir tráfico y mitigar los ataques masivos de denegación de servicio (DDoS) sufridos.

Expulsión que ha llegado tras una reunión entre el presidente del Consejo de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del país, el senador Joe Lieberman, con Amazon, dejando claro que, ‘WikiLeaks ha puesto en peligro nuestra seguridad nacional y la vida de americanos…. “Ninguna empresa, americana o extranjera debe ayudar a WikiLeaks en sus esfuerzos para difundir estos materiales robados”.

Una censura en toda regla criticada por los usuarios en las redes sociales y contestada por los responsables del portal independiente: “Si Amazon se siente incómodo con la Primera Enmienda de la Constitución (sobre garantías de libertad de expresión y de prensa) debería salirse del mercado de la venta de libros”.

En todo caso, el portal sigue on-line y ha vuelto a redirigir el tráfico a su proveedor principal, el ISP sueco Bahnhof, no sin antes pedir a sus seguidores que boicoteen a Amazon por su decisión.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!