9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El split de Motorola el 4 de enero

El split de Motorola el 4 de enero

El split de Motorola el 4 de enero
diciembre 02
08:45 2010

La anunciada división de la compañía estadounidense de telecomunicaciones se producirá antes del 4 de enero del próximo año surgiendo dos empresas: Motorola Mobility y Motorola Solutions. No es el primer split de la veterana compañía y ya en 2003 escindió su división de semiconductores creando Freescale.

Cambios profundos esperan a Motorola el mes próximo con la división de la compañía. Empresa fundada en Chicago en 1928 con un patrimonio de 565 dólares y que ha pasado por múltiples avatares, en su dilatada historia.

Bien conocida por sus móviles aunque con presencia en diversos sectores, la nueva Motorola Mobility intentará proseguir la senda de la recuperación iniciada este último año tras su apuesta por el sistema operativo Android.

Apuesta obligada ante la desastrosa situación de la compañía con pérdida brutal de cuota de mercado y que le ha salido realmente bien resucitando de sus cenizas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!