Conecta con nosotros

Recursos

La batalla por los clientes

Muchos estudios demuestran que cuesta cinco veces más ganar un nuevo cliente que conservar uno ya existente. Con la actual situación económica, la competencia para ganar nuevos clientes es todavía más feroz. Una buena forma de comenzar es asegurarse de poseer una información fiable acerca de sus usuarios y de las tendencias de su conducta. El número 5 de la revista ONE nos da interesantes ideas.

Publicado el

Muchos estudios demuestran que cuesta cinco veces más ganar un nuevo cliente que conservar uno ya existente. Con la actual situación económica, la competencia para ganar nuevos clientes es todavía más feroz. Una buena forma de comenzar es asegurarse de poseer una información fiable acerca de sus usuarios y de las tendencias de su conducta.

Walt Disney puede parecer una fuente extraña de inspiración si hablamos de satisfacción al cliente, pero tenía muy buenos consejos para sus compañeros, convertidos en líderes empresariales. «Haz tan bien lo que haces, que tus clientes quieran verlo de nuevo y traer a sus amigos». Esta breve frase contiene lo que algunos libros sobre la materia describen en cientos de páginas.

El documento incluye la entrevista titulada: «Mejorar la retención al cliente», de Juan Carlos Díaz.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: Oracle.

Extensión: 8 páginas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído