4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RAMBUS demanda a “casi toda” la industria electrónica

RAMBUS demanda a “casi toda” la industria electrónica

RAMBUS demanda a “casi toda” la industria electrónica
diciembre 03
17:50 2010

RAMBUS posee numerosas patentes dentro del mercado electrónico y ello le ha creado una cierta reputación dentro del sector debido a que parece que su estrategia consiste en patentar y demandar posteriormente. De manera particular podemos mencionar demandas a NVIDIA, AMD o Samsung entre otras.

Recientemente, RAMBUS ha presentado una denuncia ante la ITC (“Comisión Internacional de Comercio” de sus siglas inglesas) con la intención de evitar la exportación y venta de una gran cantidad de productos electrónicos que violan sus patentes. Hablamos de productos de compañías como Broadcom, Freescale, LSI, MediaTek, STMicroelectronics y NVIDIA. De hecho la cuestión va más alla, ya que según parece pretenden prohibir la venta y exportación de cualquier ordenador, estación de trabajo, servidor, router, “set-top-box“, reproductor de Blu-ray, placa base, discos duros, módem y un larguísimo etcétera de productos electrónicos que haga uso de tecnología de semiconductores.

Como se puede ver es una actitud muy clara y tendremos que ver dónde nos lleva este caso, ya que según el fallo final podríamos estar ante una de las prohibiciones más radicales dentro del mundo informático / electrónico. RAMBUS, por su parte, ha comentado que ha intentado negociar mediante todas las vías posibles con las compañías antes de dar este paso.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

  • ysmael

    semiconductores que yo sepa esta tegnologia es usada por todos y si fuera asi quien demando a rambus por usar un circuito simple es una estupidez tanto por tener una patente tan general

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!