9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung nombra al nieto del fundador nuevo presidente de la compañía

Samsung nombra al nieto del fundador nuevo presidente de la compañía

Samsung nombra al nieto del fundador nuevo presidente de la compañía
diciembre 03
10:40 2010

Lee Jae-yong

La compañía coreana ha nombrado nuevo presidente ejecutivo a Lee Jae-yong. No habrá pillado a nadie por sorpresa puesto que Lee era ya el vicepresdiente de Samsung Electronics desde hace un año y jefe directivo de operaciones. Además, es el nieto del fundador de la compañía e hijo del actual presidente, Lee Kun-hee, de 68 años.

El grupo Samsung fue fundado en 1938 y representa el 20% de las exportaciones de Corea del Sur con casi 60 filiales, entre las que destaca Samsung Electronics, el mayor fabricante de chips y pantallas LCD del mundo y segundo de teléfonos móviles.

Lee Kun-hee, de 68 años, decidió y nombró a su único hijo varón en la cúpula de la compañía, aunque él mantendrá el puesto de la presidencia, a pesar de haber sido condenado hace dos años por corrupción, evasión fiscal  y prevaricación, por lo que tuvo que abandonar la compañía un tiempo.

El nuevo presidente ejecutivo tiene 42 años, comenzando en 1991 su carrera en la empresa familiar.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!