11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El iPhone, ¿imprescindible?

El iPhone, ¿imprescindible?

El iPhone, ¿imprescindible?
diciembre 05
10:19 2010


La mayoría de los reporteros, analistas o directores TI señalan que el iPhone fue diseñado como dispositivo para el consumidor, siendo promocionado posteriormente como “El mejor teléfono que jamás haya existido para la empresa”. Lo cierto es que no es posible rebatir la idea, defendida por esta vasta comunidad de expertos, de que el iPhone, tal como sale de la caja, no está lo suficientemente preparado para el mundo de la empresa.

Sin embargo, el uso del iPhone en el mundo de la empresa es inevitable. En enero de 2009, se habían vendido ya más de 17 millones de iPhones, pero el proceso se está  elevavando, puesto que sólo en el cuarto trimestre de 2008, la cifra de ventas alcanzó los 4,4 millones de unidades. El App Store está haciendo un gran negocio, con más de 15.000 aplicaciones y aproximadamente 500 mil millones de descargas (entre ellas iAnywhere Mobile Office). Apple ha realizado un trabajo impresionante de redefinición del smartphone como plataforma informática seria.

Idioma del texto: Español.

Desarrollado por: Sybase.

Extensón: 6 páginas.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

  • Christopher

    No sé como pueden sostener que le IPhone es lo mejor para una empresa. Con tan sólo tomar en cuenta que desde ahora para desarrollar aplicaciones tienes que limitarte a utilizar lo que Apple manda. Por otro lado, si quieres instalar una aplicación, primero la tienes que publicar en la App Store, y por supuesto tiene que ser del agrado de Apple. En este sentido, suponganse por un momento que una empresa quiere desarrollar una aplicación a medida, será que quiera pasar por todo este proceso si es que quiere esa aplicación en su IPhone?

    No sería más lógico optar por una plataforma abierta, como Android. No tienes que limitarte a un dispositivo, ya que tienes muchos que ejecutan el mismo sistema. Y también tienes variedad en las herramientas de desarrollo, lo que te da pauta para reutilizar desarrollos ya existentes.

    Deberían de tomar en cuenta estos puntos y no hacer una afirmación así de primas a primeras.

  • Pablo

    Christopher,
    Tranquilamente puedes crear e instalar aplicaciones si necesidad de que se publiquen en la App Store. Hay aplicaciones que te permiten hacerlo.

    Me parece que si vas a criticar el Iphone deberías estudiar un poco el tema antes de hacer una afirmación así de primas a primeras.

    • Josemarti

      No obstante la observación que Pablo hace a Christopher, si considero que Apple es muy cerrada frente a políticas como las de Google, no es cuestión del iPhone, me parece que es un tema de la filosofía Apple.

      Al menos que a uno le guste Apple, donde se vuelve fundamentalista, y no vive sino para la manzana; no me parece que Apple me de indecencia.

      Ojo, pero las opciones distintas al Apple Store entiendo no son tan sencillas… especialmente porque Apple tiende a desentenderse de los problemas cuando no se usa SU metodología.

      NO se confundan, iPhone es una EXCELENTE plataforma pero eso de: “promocionado posteriormente como “El mejor teléfono que jamás haya existido para la empresa”. Lo cierto es que no es posible rebatir la idea,…” me suena a existencia de intereses por decirlo suave.

  • Josemarti

    en el post anterior el corrector automático me hizo trampa: no es “indecencia” es “independencia”

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!