5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acudimos al HP Software Universe 2010

Acudimos al HP Software Universe 2010

Acudimos al HP Software Universe 2010
diciembre 06
12:51 2010

HP Software Universe 2010

Hewlett-Packard no es una compañía que se asocie popularmente con grandes avances en el mundo del sofware y sin embargo está muy presente en este sector, sobre todo desde las últimas adquisiciones de compañías como Fortify. Este año en el congreso Software Universe, al que tuvimos la suerte de acudir, la compañía ha dejado claro que no solamente está presente con fuerza en el mercado sino que está dispuesta a ofrecer innovaciones en campos tan importantes como la propia calidad y eficacia del software.

En el congreso celebrado en Barcelona el absoluto protagonista fue el ALM 11, una nueva versión muy mejorada de su sistema ALM (Application Lifecycle Management) que permite gestionar el ciclo de desarrollo de aplicaciones. En la primera sesión Jan Zadak como Vicepresidente de negocio empresarial y Managing Director se encargó de mostrarnos un resumen de los resultados financieros de la compañía con buenos números sobre todo en servidores y almacenamiento y en negocio dirigido a empresas.

También introdujo el concepto de las empresas “instant on”, compañias para las que la tecnología ofrece la posibilidad de estar constantemente conectados, responder de forma inmediata a los retos del mercado y los que plantean los competidores y en definitiva identificar el desarrollo de la empresa con su infraestructura tecnológica desarrollando flexibilidad, seguridad o rapidez de respuesta.

 Jan Zadak Vicepresidente de negocio empresarial y Managing Director de HP en un momento de la rueda de prensa previa al congreso 

Uno de los inconvenientes más importantes que frenan este aprovechamiento a fondo de la tecnología y la infraestructura informática es precisamente el software, ya sea porque está anticuado, porque no es seguro o porque no está correctamente implementado y produce errores que detienen o ralentizan el funcionamiento de la empresa.

HP pretende resolver en parte estos inconvenientes con su nueva oferta en el campo del software con productos que abarcan el desarrollo, la implementación, la seguridad y el almacenamiento además del análisis. Todo ello a través de sus produtos ALM11, BSM 9, Arcsight Fortify y HP Trim 7.

Uno de los momentos del congreso 

Sin embargo como hemos adelantado la estrella es sin duda ALM 11. Uno de los objetivos de la nueva versión de ALM es la de unificar y coordinar el trabajo de los distintos equipos implicados en el desarrollo de aplicaciones, desde el analista hasta los desarrolladores pasando por los jefes de proyecto, analistas de seguridad e incluso los probadores manuales del programa desarrollado.

A través de los distintos módulos conectados con ALM 11 es posible coordinar todas estas tareas y rentabilizar el esfuerzo de cada uno de los departamentos o profesionales implicados. Uno de los elementos que más llaman la atención es el HP Sprinter, una aplicación que permite acelerar y mejorar el proceso de prueba manual de aplicaciones. En una sesión posterior una serie de empresas que han participado en la fase beta de ALM 11 explicaban entre otras cosas cómo gracias a Sprinter el proceso de prueba se ha racionalizado y acelerado muchísimo. Permite por ejemplo probar la aplicación con varios navegadores a la vez, aplicar notas a las capturas de pantalla de forma sencilla y automatizar muchos procesos tediosos para ahorrar gran cantidad de tiempo.

ALM 11 en plena acción 

Solamente la intervención de Sprinter en el proceso puede suponer un ahorro en tiempo y costes muy importante, pero lo interesante es que esta parte del ciclo de vida de las aplicaciones está integrada y coordinada por parte de ALM 11, por lo que los auntes realizados en Sprinter llegan al responsable real de los errores producidos con indicación de en qué módulo han ocurrido. Esto evita reuniones y mucha burocracia para la resolución de problemas.

La herramienta Sprinter permite hacer anotaciones sobre capturas de pantalla 

En cualquier caso las amplias posibilidades que ofrece ALM 11 merecen un examen más detallado para aquellas empresas que quieran emprender la modernización de sus aplicaciones o estén embarcadas en el desarrollo de proyectos de software de cierto calado. Según una entrevista que tuvimos la ocasión de realizar al responsable de marketing de HP, la compañía piensa que ya hay suficientes herramientas de desarrollo y planificación en el mercado, pero que lo que faltaba en el panorama era un producto que pudiera abarcar todo el ciclo de vida del software. También se confirma que HP tiene muy en cuenta el desarrollo de aplicaciones en la nube y ALM 11 da soporte para ello.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!