5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google eBooks, lanzamiento de la mayor librería digital mundial

Google eBooks, lanzamiento de la mayor librería digital mundial

Google eBooks, lanzamiento de la mayor librería digital mundial
diciembre 06
19:35 2010

Tras unos meses de retraso sobre lo previsto, Google ha anunciado el lanzamiento de Google eBooks, una ambiciosa plataforma tecnológica para la venta de libros electrónicos competencia de plataformas como la de Amazon, Apple o Barnes & Nobles. Con disponibilidad de momento en Estados Unidos, el servicio se extenderá a otros países (España incluido) el año próximo.

Google apuesta por una plataforma abierta para su servicio de libros electrónicos. Títulos que se podrán adquirir a través de la tienda propia Google eBookstore o mediante librerías independientes que vendan libros vía internet. En ambos casos, los libros adquiridos se almacenarán en la biblioteca ‘en nube’ del usuario.

Estos libros digitales se podrán leer prácticamente en cualquier dispositivo (PC de sobremesa, portátil, Tablet PC, MID, smartphone…) y por supuesto en lectores específicos (e-reader) para libros electrónicos, bastando una conexión a Internet.

Como era obvio, Google eBooks funcionará en dispositivos Android y también los de Apple (iPhone, iPad) y lectores Nook y de Sony a través de aplicaciones gratuitas. La lectura para la mayoría de los libros se puede personalizar mediante la selección del tamaño y tipo de letra, modo día / noche, interlineado y la justificación del texto. Su formato será los más utilizados del mercado EPUB y pdf.

Google eBooks tendrá el mayor catálogo mundial de libros electrónicos. Sólo su eBook Store contará con 300.000 títulos con copyright y otros tres millones de dominio público. La compañía dejará en manos de los editores la fijación del precio de venta de los libros o la implementación de restricciones digitales DRM. Las obras podrán pagarse mediante la plataforma de pago Google Checkout o directamente en cualquier tienda en línea que lo venda. Google recibirá un porcentaje que se mantiene en secreto por servir como plataforma tecnológica.

En España Google eBooks estará disponible en 2011 y se avanzan negociaciones y acuerdos cerrados con varias editoriales para potenciar la que será –por mucho- la mayor librería digital del mundo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!