6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acuerdos Cisco y Juniper, compitiendo por la computación en la nube

Acuerdos Cisco y Juniper, compitiendo por la computación en la nube

Acuerdos Cisco y Juniper, compitiendo por la computación en la nube
diciembre 07
17:13 2010

La empresa estadounidense Cisco Systems, líder en fabricación de equipos para Internet, y Juniper Networks han anunciado sendos acuerdos para reforzar su capacidad en la cada vez más popular “computación en nube”.

La virtualización y la computación en nube permiten a los usuarios acceder de manera múltiple y a distancia a datos en Internet, y hay una demanda cada vez mayor porque las grandes corporaciones tratan de recortar en equipos en sus centros de datos.

Juniper ha adquirido Altor Networks, una compañía especializada en seguridad para la tecnología de virtualización, por 95 millones de dólares (unos 71 millones de euros). La firma ha comunicado que los sistemas de cortafuegos y detección de usuarios de Altor ayudarán a las empresas que están adoptando la tecnología de virtualización y que están preocupadas por la seguridad de los nuevos métodos.

Por su parte, Cisco dijo el lunes que había creado una asociación de ventas con la compañía de software BMC Software para desarrollar y vender nuevos equipos a proveedores de servicios de comunicaciones y otras compañías que están construyendo infraestructuras de computación en nube.

Juniper está tratando de competir con Cisco mediante la expansión de sus objetivos en ventas, desde proveedores de telefonía y servicios de cable a una base de clientes corporativos más amplia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!