8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Elgamar: “Si alguien pone sus datos en Internet, es responsable por ello”

Elgamar: “Si alguien pone sus datos en Internet, es responsable por ello”

Elgamar: “Si alguien pone sus datos en Internet, es responsable por ello”
diciembre 07
09:53 2010

Taher Elgamar

El inventor de la firma digital, Taher Elgamar, habla de hackers, seguridad y redes sociales en Internet, en una entrevista publicada por El Mundo. En ella, este experto carga contra las contraseñas, asegurando que “son una mala idea“, ya que los usuarios suelen usar la misma para muchos sitios web, lo que los hacen más vulnerables al ataque de un hacker.

Y quizá no preocupa que conozcan la clave para entrar a eBay, pero sí si es la misma que usa para entrar a la banca on-line”, dijo Elgamar, quien también es uno de los desarrolladores del protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Según el experto, el problema principal radica en que la sociedad actual no “nos gusta pensar en los problemas de seguridad en Internet“, quizás hasta que se sufren las consecuencias de no protegerla.

Uno de los ‘coladeros’ en la seguridad son los datos personales colgados por los propios usuarios en las redes sociales. En este asunto, Edgamar advierte de que “si alguien pone sus datos en Internet, es responsable por ello“. El problema llega cuando “en una cuenta de Facebook hay fotos de muchas personas, y no sólo del dueño del perfil, es información privada de más gente“.

Y, como consecuencia de esto, “no hay ninguna forma de controlar que seas el único en utilizar esos datos”. Sin culpar a la propia compañía de redes sociales, a Edgamar lo que le preocupa es¿cuántas veces se hace uso de todos los datos? ¿muchas, pocas?, ése es realmente el asunto del que preocuparse”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!