4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El presidente de Ericsson dejará su puesto el año que viene

El presidente de Ericsson dejará su puesto el año que viene

El presidente de Ericsson dejará su puesto el año que viene
diciembre 07
08:14 2010

Ericsson ha anunciado que su presidente, Michael Treschow, dejará el cargo el año que viene o en 2012, después de ayudar a dirigir al mayor fabricante de redes móviles durante una crisis del mercado y una fase de consolidación de la industria.

Treschow, nombrado presidente en marzo de 2002, indicó que éste es el momento adecuado de dejar las riendas a su sucesor, que será nombrado en la asamblea general de accionistas de 2011 ó 2012. “He empezado a pensar en el hecho de que he estado aquí durante nueve años y que ahora, con Ericsson en una posición fuerte, es un buen momento para irme“, dijo el directivo a Reuters.

Treschow, que también es presidente del grupo de alimentación y bienes de consumo Unilever y tiene un puesto en el consejo del grupo de ingeniería ABB, indicó que en el futuro, Ericsson necesita mantenerse en su fuerte posición de mercado en redes y servicios y remontar su atribulado negocio multimedia.

La compañía ha capeado la crisis global y resistido relativamente bien a una competición más dura en el mercado de equipos de redes. En los últimos dos años ha recortado costes mientras caían los ingresos en toda la industria. Pero también ha mantenido su posición de dominio del mercado y capitalizado en los tiempos difíciles mientras otros sufrían, haciéndose con la mayor parte de las operaciones de la quebrada Nortel Networks, así como otros activos.

Como presidente, Treschow también ha asistido a un cambio de régimen con la salida del antiguo consejero delegado Carl-Henric Svanberg y la llegada a principios de este año de su reemplazo, Hans Vestberg. Es probable que el nuevo presidente tenga una experiencia más sencilla, con los mercados en recuperación y la compañía en una forma mucho más ágil, aunque la competencia -especialmente de los rivales chinos- sigue siendo dura.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!