9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las empresas recurrirán más a herramientas de redes sociales en 2011

Las empresas recurrirán más a herramientas de redes sociales en 2011

Las empresas recurrirán más a herramientas de redes sociales en 2011
diciembre 07
12:15 2010

Redes sociales

Según IDC, el fenómeno de las redes sociales se va a popularizar aún más el próximo año, en los entornos corporativos. Sin embargo, este uso no incrementará el número de plataformas sociales entre las que elegir, aseguran las mismas fuentes.

Y no serán solo las grandes corporaciones quienes harán un uso masivo de Facebook o Twitter, sino que muchas pequeñas y medianas empresas lo utilizarán para “tener una presencia on-line gratuita que mejore su capacidad para adquirir, contratar y retener clientes sin la molestia y el coste que supondría mantener un sitio web tradicional“, según informan en ComputerWorld.

Frank Gens, analista jefe de IDC, puso como ejemplo a la empresa Jive Software, una empresa de servicios 2.0 que utiliza las herramientas sociales de Facebook (como la creación de redes, actualizaciones, búsqueda de personas y canales de comunicación) y las aplica al mundo empresarial y a su propio beneficio.

Gens también predijo también que los principales proveedores, como Oracle, SAP, Microsoft, Hewlett Packard, Cisco e IBM pondrán su objetivo de compras en empresas socialmente bien posicionadas para reforzar su oferta actual y moverse bien en el mundo de las redes sociales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!