4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell confirma oferta de 1.000 millones de dólares por Compellent

Dell confirma oferta de 1.000 millones de dólares por Compellent

Dell confirma oferta de 1.000 millones de dólares por Compellent
diciembre 09
22:33 2010

La tecnológica estadounidense Dell confirma rumores previos y anuncia negociaciones para adquirir la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies, por la que pagaría casi 1.000 millones de dólares.

Tras perder frente a Hewlett-Packard la guerra de ofertas por la compañía 3Par, Dell pretende comprar Compellent Technologies Inc para mejorar su posicionamiento en almacenamiento de datos completando su oferta a clientes corporativos.

Dell pretende expandirse más allá de su negocio de venta de ordenadores de consumo y su retraso es notable frente a HP o IBM en ‘cloud computing’ donde el almacenamiento de datos es crucial. Dell entró en este mercado en 2008 con la compra de EqualLogic.

Ahora, anuncia oferta de 27,50 dólares por acción de Compellent lo que provocó una bajada del precio de sus títulos en bolsa, aunque conviene indicar que éstos han aumentado un 90 por ciento desde que se rumoreó el interés por la compañía especializada en almacenamiento y recuperación de datos en pequeñas y medianas empresas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!