8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Hospital Antoni van Leeuwenhoek apuesta por el Business Intelligence

El Hospital Antoni van Leeuwenhoek apuesta por el Business Intelligence

El Hospital Antoni van Leeuwenhoek apuesta por el Business Intelligence
diciembre 10
14:46 2010

NKI AVL

El instituto holandés de váncer, Antoni van Leeuwnhoek Hospital (NKI-AVL), ha implementado la plataforma WebFOCUS de Information Builders. Con la utilización de esta tecnología, el NKI-AVL podrá optimizar los procesos internos y reducir sus costes operacionales.

El NKI-AVL es un centro de investigación científica sobre el cáncer, el Instituto de Cáncer Holandés, y un hospital oncológico, Antoni van Leeuwenhoek Hospital. El NKI-AVL colabora con hospitales tanto holandeses como de otras nacionalidades, así como con laboratorios, ejerciendo un papel destacado en relación a los nuevos desarrollos en la lucha contra el cáncer.

Este año, el NKI-AVL comenzó un proceso de expansión con el objetivo último de crecer un 45% durante los próximos diez años. Para facilitar este crecimiento, el instituto necesitaba incrementar la eficiencia de sus procesos y disminuir los costes operacionales.

NKI AVL

Para medir los objetivos de eficiencia en el plan de expansión y obtener un mejor conocimiento sobre los costes, el NKI-AVL decidió seleccionar un entorno de generación de informes y de análisis adecuado.

Tras un proceso completo y detallado, basado en un proyecto piloto, el NKI-AVL seleccionó WebFOCUS de Information Builders. La plataforma de BI será desplegada en un primer momento para obtener información financiera y de producción desde los sistemas SAP y ChipSoft. En una segunda fase, se extraerán también todos los datos sobre las investigaciones de NKI-AVL.

WebFOCUS es una plataforma multilateral. Muchas otras soluciones de BI se centran solamente en el ámbito financiero, mientras que esta plataforma puede extraer y compartir también nuestra información científica y sanitaria“, señaló Michel Glintmeijer, director de Servicios Financieros y de Información de NKI-AVL.

Business Intelligence

Solíamos conectarnos a SAP y ChipSoft a través de Excel, pero ahora podemos basarnos en una única herramienta de generación de informes para todos los sistemas. Con esta solución, obtenemos mucho más conocimiento y en un periodo de tiempo mucho menor. Finalmente, instalaremos un data Warehouse y comenzaremos con análisis de previsión según escenarios“, añadió.

Estamos encantados que NKI-AVL haya seleccionado a Information Builders como partner estratégico para implementar la optimización de sus procesos y ayudar al crecimiento de su organización“, comentó Dave Kemme, director comercial de los Países Bajos de Information Builders.

NKI AVL
Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!