9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Anonymous abandona los ataques DDoS por WikiLeaks

Anonymous abandona los ataques DDoS por WikiLeaks

Anonymous abandona los ataques DDoS por WikiLeaks
diciembre 11
20:57 2010

Los activistas cibernéticos que apoyaban a WikiLeaks abandonaron su estrategia de ataques en Internet contra organizaciones consideradas hostiles al sitio, optando por divulgar ampliamente documentos filtrados por Internet.

Activistas de Internet que operan bajo el nombre de “Anonymous” esta semana bloquearon temporalmente los sitios web de los gigantes de las tarjetas de crédito MasterCard y Visa, que habían dejado de procesar las donaciones para WikiLeaks. Estados Unidos, enfurecido y avergonzado por la publicación que realizó WikiLeaks de cables diplomáticos confidenciales, se ha apoyado de organizaciones desde Amazon al servicio de pagos en Internet PayPal, que ahora han retirado sus servicios a WikiLeaks.

En un mensaje publicado por la noche en un blog, Anonymous anunció un cambio de estrategia, diciendo que ahora apuntaban a publicar partes de los cables diplomáticos estadounidenses tan ampliamente como sea posible y en modos que los hicieran lo más difícil posible de rastrear.

Esta semana, los ciberactivistas cerraron brevemente el blog oficial de PayPal al bombardearlo de solicitudes pero no lograron dañar al gigante del comercio minorista en línea Amazon, que retiró sus servicios a WikiLeaks hace más de una semana.

Como mucho les dejamos un ojo morado. El juego ha cambiado. Cuando el juego cambia, también deben hacerlo nuestras estrategias“, decía el mensaje.

Los activistas ahora están alentando a simpatizantes a buscar los cables filtrados en el sitio de WikiLeaks y publicar resúmenes de los que han sido menos expuestos, etiquetándolos de modo que a las autoridades que los quieren acallar les sea difícil encontrarlos.

Usen etiquetas engañosas, todo, desde ‘Tea Party’ a ‘Bieber’. Publiquen trozos de filtraciones en todas partes“, decía el blog, refiriéndose al movimiento conservador de base estadounidense y al fenómeno del pop canadiense adolescente Justin Bieber.

En el pasado se han usado estrategias similares en YouTube y en el sitio Napster por parte de usuarios que querían compartir vídeos y música eludiendo las restricciones del derecho de autor. Previamente los activistas habían usado ataques de negación de servicios, en los que bombardearon a servidores web de los considerados enemigos de WikiLeaks con solicitudes que derrumbaron los sitios, en una campaña denominada “operación venganza“.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!