8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Empresas españolas, 4º puesto europeo en seguridad informática

Empresas españolas, 4º puesto europeo en seguridad informática

Empresas españolas, 4º puesto europeo en seguridad informática
diciembre 12
13:39 2010

Eurostat, oficina de estadística de la Unión Europea, publicó recientemente un estudio sobre las medidas de seguridad en empresas europeas y de manera notable tenemos que destacar un meritorio cuarto puesto por parte de España.

Según el estudio las empresas españolas ocupan el cuarto puesto dentro del ranking en el uso de sistemas de seguridad informática. El estudio –que nos han mostrado nuestros compañeros de MuySeguridad.net (PDF) – ha tenido en cuenta, por ejemplo, el uso de lo que se conoce como contraseñas fuertes, es decir de muchos caracteres alfanuméricos con símbolos, y dispositivos varios de identificación de usuarios.

El estudio ha tenido en cuenta los datos de 2009 y entonces el 63% de las empresas españolas emplearon en 2009 este tipo de soluciones, por encima de la media europea de un 50%. Los primeros puestos están ocupados por Italia -66%-, Irlanda y Eslovenia ambas con un 64%. Cierran la lista Eslovaquia -20%-, Hungría -24%- y Rumanía -29%-.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!