5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Qué futuro le espera al mercado español de los ebooks?

¿Qué futuro le espera al mercado español de los ebooks?

¿Qué futuro le espera al mercado español de los ebooks?
diciembre 13
10:34 2010

e-book

El País ha elaborado un interesante reportaje en el que compara los precios de los ebooks en España y en otros países, como Estados Unidos. Calificado de “impuesto revolucionario”, los españoles podemos pagar casi el doble por cualquiera de estos dispositivos.

Por ejemplo, mientras que al otro lado del charco te puedes comprar un lector Kindle wifi por 105 euros (unos 150 con envío), aquí es difícil conseguir cualquier ebook con las mismas características por menos de 200 euros. ¿Por qué?

Pero el desembolso económico no para aquí. Después del dispositivo, hay que conseguir el material para leer. El primer escollo que encontramos es que es casi imposible descargar novedades de las librerías electrónicas españolas; el segundo es que, a veces, sea más cara la descarga que comprar el libro impreso.

Librería digital

¿Se puede tener así, una visión optimista del futuro de este mercado en España? ¿Habrá gente que esté dispuesta a gastarse 22 euros en una novela digital cuando en Barnes and Noble cuesta 8? ¿Por qué en la tienda de Amazon el lector Ectaco JBC de Jetboo vale 115 dólares (84 euros) y en España 175?

Aunque el mercado de los ebooks está al alza y pese a la rebaja de precios, en España no parece que estén siendo muy competitivos en este aspecto. Internet y el comercio global no actúan en su favor y sí en el del consumidor que prefiere comprar dispositivos en otros países, ya que es mucho más barato incluso sumando los gastos de envío.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!