3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acceden a 1,5 millones de contraseñas de Gawker Media

Acceden a 1,5 millones de contraseñas de Gawker Media

Acceden a 1,5 millones de contraseñas de Gawker Media
diciembre 13
12:56 2010

Un grupo de hackers ha reventado la seguridad de los servidores del grupo de medios y blogs estadounidense Gawker Media, consiguiendo correos electrónicos y contraseñas de millón y medio de usuarios.

El grupo de hackers conocido como Gnosis ha publicado un manifiesto explicando su acción, recalcando que ese ‘tabloide amarillista en el que se ríen de la gente’ debería tener mejor seguridad.

De paso han publicado una única contraseña, la de su editor en jefe y fundador Nick Denton que utilizaba una contraseña tan poco segura como “24862486” que además utilizaba en todas las web de Gawker, destacan nuestros compañeros de Muy Seguridad.

La portada de la web de Gawker confirma que sus bases de datos “habían sido comprometidas” y aconsejaban a los usuarios el cambio de sus contraseñas lo antes posible aunque desde Gnosis indican que no publicarán las mismas.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!