6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Dell adquiere finalmente Compellent

Dell adquiere finalmente Compellent

Dell adquiere finalmente Compellent
diciembre 13
16:45 2010

Dell acordó la compra de la compañía de almacenamiento de datos Compellent Technologies por unos 960 millones de dólares en efectivo, para expandirse más allá de los ordenadores personales y ponerse a la par con rivales como Hewlett-Packard e IBM en nuevas tecnologías como la computación en nube.

La oferta de 27,75 dólares por acción supone un descuento de un 3 por ciento frente al precio de cierre del viernes de Compellent en la Bolsa de Nueva York. Dell pagará 820 millones de dólares en efectivo, dijo la empresa en un comunicado.

Las acciones de Compellent han subido cerca de un 46 por ciento desde finales de octubre cuando se reportó por primera vez que el acuerdo se estaba discutiendo, incluyendo una baja de casi un 14 por ciento el jueves cuando Dell dijo que estaba realizando una oferta por la compañía.

Dell prevé que la transacción, que espera cerrar a comienzos del 2011, sume a su ganancia ajustada en el año fiscal 2012. Las acciones de Compellent bajaban un 2,7 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, mientras que las de Dell perdían un 1,4 por ciento en el Nasdaq.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!