4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Noviembre récord para la industria del videojuego

Noviembre récord para la industria del videojuego

Noviembre récord para la industria del videojuego
diciembre 13
09:26 2010

La industria del videojuego en Estados Unidos obtuvo los mejores resultados de un mes de noviembre de toda la historia según los datos facilitados por la consultora NPD. La comercialización del periférico de control Kinect o el lanzamiento de títulos superventas como Call of Duty: Black Ops impulsaron la principal industria del entretenimiento mundial.

2.990 millones de dólares es el nuevo récord de ingresos de la industria del videojuego en Estados Unidos en un mes de noviembre, un ocho por ciento más que el mismo mes del año anterior y batiendo al relativo al año 2008, el hasta ahora más exitoso de la historia.

Exceptuando el hardware para portátiles y el software, todas las categorías del videojuego batieron récords de ingresos, destacando consolas como la Xbox 360 que volvió a superar a Wii como la más vendida con 1.370.000 unidades, un 67 por ciento más frente al mes de noviembre de 2009.

En cuanto a la Wii se queda en 1.270.000 unidades, prácticamente lo mismo de noviembre de 2009 lo que indica que ha llegado a su techo y el tirón inicial ha finalizado. Con todo, la Wii domina el total de la generación a pesar de su hardware menos avanzado y la portátil DS-DSi es con mucho la más vendida del mercado.

La PS3 obtuvo ventas ‘decepcionantes’ de 530.000 unidades, cayendo un 25 por ciento respecto a las ventas de noviembre de 2009. Sorpresa negativa para la máquina con mejor hardware de esta generación cuyo reproductor Blu-ray con profile avanzado incluido ya vale casi el precio de venta tras la llegada de los modelos slim y la rebaja de costes.

En cuanto a juegos, el shooter Call of Duty: Black Ops destaca sobremanera sobre el resto con 8.400.000 unidades vendidas en el mes de noviembre.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!