6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Acierta con tu plataforma de virtualización

Acierta con tu plataforma de virtualización

Acierta con tu plataforma de virtualización
diciembre 14
16:15 2010

Plataforma de virtualización

Insight ha elaborado un pequeño listado de consejos con las claves para seleccionar correctamente la plataforma y el software de virtualización en ámbitos empresariales. Estas son las principales claves para una buena elección:

1 – Fiabilidad: para asegurar la disponibilidad de las máquinas virtuales y de las aplicaciones que ejecutan es esencial contar con una plataforma de virtualización contrastada y que permita asegurar que las máquinas virtuales están accesibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

2 – Estabilidad: la solidez de la plataforma elegida es importante para asegurar que se dispone de un entorno de virtualización que permita responder a los retos actuales de TI de la organización y al mismo tiempo sentar las bases para el desarrollo a futuro sin tener que cambiar de proveedor.

3 – Escalabilidad: las necesidades de las organizaciones en cuanto a centros de datos y equipos cliente cambian constantemente, por lo que es importante seleccionar una plataforma de virtualización que permita ampliar y reducir en caliente los recursos para adaptarse a la mismas. Además, una plataforma altamente escalable permite tener cubiertas las necesidades de virtualización a futuro.

4 – Independencia: la amplitud del ecosistema de partners de la plataforma elegida y su uso de estándares de la industria es clave para poder desplegar la estrategia de virtualización sin necesidad de tener que contar con hardware o aplicaciones específicas de un determinado fabricante, haciendo más fácil su despliegue y aprovechando al máximo los recursos existentes, al tiempo que se mantiene la libertad de elección de cara a futuro.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!