11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra Zetawire, compañía de pagos a través del móvil

Google compra Zetawire, compañía de pagos a través del móvil

Google compra Zetawire, compañía de pagos a través del móvil
diciembre 15
10:01 2010

Google anunció que el terminal Nexus S disponía de NFC y dicha  funcionalidad implica la posibilidad de pagos a través de la tecnología NFC. No pilla a contrapie la compra de Zetawire, compañía de pagos móviles que llega para intentar monetizar esta novedosa tecnología.

La tecnología NFC permite realizar transacciones de manera segura con tan sólo acercar el móvil a un lector NFC. Google ha comprado Zetawire, una pequeña compañía con menos de 5 empleados que tienen una patente dentro del campo. Se conoce como “un sistema de pago, un sistema de publicidad, y un sistema de administración de identidad“. Todo ello llega combinado dentro del mismo sistema y si bien es complicado saber cuándo Google hará uso de ella, sí que parece quedar claro que va encaminado hacia un sistema seguro de pagos a través del móvil.

Apple anunció que su próxima versión de iPhone también integrará NFC, es decir, si dos de las grandes compañías del mercado lo adoptan, es muy probable que de aquí a unos años no se necesite llevar un monedero, sino un teléfono móvil.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!