26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Atos Origin compra la unidad de Tecnología de la Información de Siemens

Atos Origin compra la unidad de Tecnología de la Información de Siemens

Atos Origin compra la unidad de Tecnología de la Información de Siemens
diciembre 16
10:49 2010

Siemens

La compañía pagará un total de 850 millones de euros a Siemens por el acuerdo de compra de esta unidad, de la que el grupo tecnológico alemán se convertirá en socio de referencia con una participación del 15%, según informan en PortalTIC.

Concretamente, Siemens recibirá unos 12,5 millones de acciones de Atos Origin por su división Siemens IT Solutions and Service, además de un bono convertible a cinco años de 250 millones de euros y un pago en efectivo de unos 186 millones de euros.

Se espera que el acuerdo esté cerrado a principios de julio del próximo año, después de la aprobación de las autoridades. Con esta operación, Atos Origin se convertirá en una gran compañía de servicios TIC, con un volumen de negocio “proforma” en 2010 de unos 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en todo el mundo.

Además, generará un crecimiento de los ingresos en línea con el del mercado en 2011, con un margen operativo del 6% y unos ingresos de entre 9.000 y 10.000 millones de euros, con un margen operativo de entre el 7% y el 8%, para 2013.

Con esta operación, ambos grupos pretenden constituir asociación estratégica global en donde Siemens se convertirá en accionista “estable” de Atos Origin.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!