9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La gestión municipal del Área de Obras, Servicios y Mantenimiento

La gestión municipal del Área de Obras, Servicios y Mantenimiento

La gestión municipal del Área de Obras, Servicios y Mantenimiento
diciembre 16
17:09 2010

Llodio

El municipio de Llodio, en Álava, está beneficiándose del nuevo programa Lantek Optima en su Área de Obras, Servicios y Mantenimiento. Tras un tiempo en funcionamiento, la herramienta de gestión ha permitido reducir el tiempo de intervención en la solución de incidencias que se producen en el municipio.

Una de las mayores ventajas de esta solución de software es que permite realizar un análisis de las incidencias que se producen, dónde se producen y cuánto se tarda en resolverse, lo que la convierte en un motor de mejora continua“, afirmó Jesús Martínez ,gerente de la división de Lantek, dedicada a la gestión de activos empresariales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Llodio ha conseguido tener controlados en una sola plataforma, no solo todas las oficinas municipales, sino también el polideportivo, el mobiliario urbano o la casa de cultura del municipio.

Llodio

Es una herramienta muy útil para detectar zonas en proceso de deterioro o que frecuentemente sufren actos vandálicos. Es una buena manera de tener todo bajo control ya que, en numerosas ocasiones, los ayuntamientos más modestos no disponen de un método tan sencillo y eficaz para registrar estas incidencias“, aseguró Martínez.

Gracias a su fácil uso, cualquier persona puede manejar la solución y mantener al día toda la información, así como introducir las nuevas incidencias. A cada elemento del mobiliario urbano se le asigna una referencia, lo que facilita su localización y la intervención por los operarios del ayuntamiento. De esta manera, Lantek Optima posibilita la creación de un inventario y un listado de todos los equipamientos incluidos en el software.

Lantek Optima

El Ayuntamiento alavés disfrutará de esta herramienta en el área de Obras Públicas durante los próximos cuatro años, tras adjudicar el servicio a Lantek. El localizar las incidencias y resolverlas con la mayor rapidez ya es posible en las calles del municipio.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!