5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red SOStenible denuncia la aprobación ‘express’ de la ‘Ley Sinde’

Red SOStenible denuncia la aprobación ‘express’ de la ‘Ley Sinde’

Red SOStenible denuncia la aprobación ‘express’ de la ‘Ley Sinde’
diciembre 16
12:42 2010

La ‘Ley Sinde’, normativa ‘antidescargas’ incluida en la Ley de Economía Sostenible (LES) y que autoriza la suspensión del servicio de Internet o el cerrojazo de páginas web de enlaces a redes P2P, sería aprobada por la vía rápida según denuncian desde la plataforma activista Red SOStenible.

El gobierno utilizaría una fórmula denominada ‘Competencia legislativa plena’, usada habitualmente para leyes poco importantes o de amplísimo consenso (no es el caso) permitiendo a la comisión, en este caso la de economía y hacienda, pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el pleno del Congreso.

La medida de aprobación “con alevosía, nocturnidad y festivos” como denuncian desde Red SOStenible ha caído muy mal e Internet y está siendo fuertemente contestada entre otros por la Asociación de Internautas considerándose que España se ‘arrodilla’ ante las presiones del gobierno estadounidense expuestas claramente en los cables publicados por WikiLeaks.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!