7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cómo saber si la tienda on-line donde compras es legal

Cómo saber si la tienda on-line donde compras es legal

Cómo saber si la tienda on-line donde compras es legal
diciembre 17
12:00 2010

Tienda Online legal

PandaLabs recomienda extremar las precauciones a la hora de realizar las compras de regalos de Navidad en Internet y asegurarse de que la tienda on-line elegida es legal, cumple con los requisitos mínimos de seguridad para la venta de productos y servicios en la Red y que goza de una reputación positiva.

Para ello, hay varios pasos que podemos seguir con el fin de asegurarnos de que el site es lícito:

1 – Si no es un sitio de comercio on-line de una marca conocida, mejor es hacer un poco de investigación por la Red para conocer su reputación. Existen multitud de foros creados para recoger la opinión de los usuarios sobre los productos y servicios adquiridos a través de la red.

2 – La página debe contener, al menos, una descripción con el nombre de la sociedad, el número de CIF, unas condiciones de utilización del sitio (que contemple aspectos relacionados con la seguridad y la privacidad), así como certificado de seguridad válido y en vigor.

Tienda Online legal

3 – Además, en caso de pago por pasarela (tipo PayPal) o tarjeta de crédito, debemos asegurarnos de que la misma se realiza en una zona segura. Sabremos que es una zona segura cuando en el dominio se muestre una “s” después del https:// y aparezca el símbolo de un candado en nuestro navegador.

4 – Y es muy recomendable adquirir productos sólo en webs donde haya un teléfono de atención al cliente, que previamente hayamos comprobado que funciona y que corresponde al servicio publicitado.

En caso de haber sido víctima de este tipo de estafas, lo mejor es denunciarlo lo antes posible. La Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, por ejemplo, tiene mecanismos habilitados en Internet para la denuncia de este tipo de delitos. Igualmente, si se ha realizado el pago con tarjeta de crédito o con pasarela de pago, es importante ponerlo en conocimiento rápidamente de las entidades emisoras de dichas tarjetas, o con el proveedor del sistema de pagos on-line“, afirmó Luis Corrons, director técnico de PandaLabs.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!