4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los hackers hacen su campaña de Navidad creando tiendas falsas

Los hackers hacen su campaña de Navidad creando tiendas falsas

Los hackers hacen su campaña de Navidad creando tiendas falsas
diciembre 17
11:38 2010

Verde moviles

PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, avisa a los usuarios que vayan a realizar sus compras de regalos on-line de la proliferación de tiendas falsas que venden todo tipo de productos, a precios sumamente atractivos, pero en las que corremos el riesgo de ser víctimas de un fraude.

Como ejemplo, el último descubrimiento de PandaLabs: una tienda de móviles con un diseño más que logrado que ofrece las últimas novedades en telefonía móvil con precios muy inferiores a los habituales.

La única forma de pago que admite es mediante “giro inmediato”, a una dirección suministrada en Palma de Mallorca, aunque en la página vemos los logos de las tarjetas de pago y de una de las pasarelas más populares. La única forma de contactar con el supuesto vendedor es mediante un formulario en la propia página web.

En este caso, el dominio está dado de alta el pasado 7 de diciembre mediante una entidad registradora australiana. Y aunque tanto el diseño como la mecánica de la tienda están muy logrados, vemos algunas faltas evidentes de ortografía en el texto.

Verde moviles

Este hecho, junto con el ofrecimiento de productos que no existen en los catálogos de los fabricantes, con el precio reducido en algunos casos al 50%, la forma de pago, la ausencia de forma de contactar, el no existir referencia alguna a esta tienda en Internet, el que la página no cuente con ningún tipo de cifrado de la información o certificado digital, sumado al hecho de que el nombre que figura como receptor del giro económico (que no sabemos si es real o no) aparece en un boletín oficial de una ciudad española como embargado, nos confirma que realmente se trata de un timo.

Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “existen hackers especializados en la creación, indexación y posicionamiento de falsas tiendas webs, como este ejemplo que hoy traemos. Los usuarios piensan que han encontrado un chollo en Internet, cuando en realidad están siendo víctimas de un fraude. Una vez hagan el envío del giro, no recibirán el producto ni más noticias de su dinero“.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!