6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia ha interpuesto 13 demandas a Apple en Europa

Nokia ha interpuesto 13 demandas a Apple en Europa

Nokia ha interpuesto 13 demandas a Apple en Europa
diciembre 17
08:35 2010

Nokia, el mayor productor mundial de teléfonos móviles por volumen, abrió el jueves más frentes en Europa en su guerra de patentes contra el fabricante del iPhone, Apple, al presentar nuevas demandas en Alemania y Holanda.

Las 13 demandas por utilizar tecnología de Nokia son parte de un creciente enfrentamiento entre los dos rivales del sector de los teléfonos inteligentes que comenzó hace más de un año cuando Nokia presentó su primer caso en Estados Unidos. Apple, que no estaba disponible de inmediato para comentar sobre el caso, también demandó a Nokia sobre patentes en Estados Unidos y Reino Unido. Las acciones de Nokia han caído un 15 por ciento este año al reducirse su participación en el mercado de los teléfonos inteligentes.

En las nuevas demandas de Nokia se acusa a Apple de violar sus patentes relacionadas con varias tecnologías: “Estas acciones añaden otras 13 patentes de Nokia a las 24 que ya se habían presentado contra Apple ante la Comisión Internacional del Comercio y los tribunales federales de Delaware y Wisconsin“, dijo Paul Melin, vicepresidente de Propiedad Intelectual de Nokia, en un comunicado.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!