Conecta con nosotros

Noticias

EE.UU. estudia posible caso de sobornos de HP en Europa

Publicado el

Las autoridades de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación para determinar si empleados actuales y antiguos de Hewlett-Packard pagaron sobornos en ciertas transacciones en varios países europeos, dijo el gigante de la tecnología en un documento.

Las autoridades también están investigando potenciales violaciones de la empresa HP de la Ley de Prácticas Corruptas en el Exterior, dijo la propia HP en una información remitida a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) a última hora del jueves. Las autoridades han solicitado información vinculada a varios acuerdos, incluyendo transacciones en Rusia, Serbia y estados independientes de la Commonwealth que se remontan a 2000.

Los investigadores han ampliado la investigación al pedir a HP informaciones sobre si personal de la compañía en Rusia, Alemania, Austria, Serbia, Holanda o países de la Commonwealth estuvieron implicados en sobornos u otros pagos impropios a socios, o entidades públicas o privadas, según los documentos presnetados a los reguladores. HP dijo que estaba cooperando con las agencias investigadoras para aclarar la situación.

Lo más leído