3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RRAM, en desarrollo la memoria electrónica más pequeña del mundo

RRAM, en desarrollo la memoria electrónica más pequeña del mundo

RRAM, en desarrollo la memoria electrónica más pequeña del mundo
diciembre 20
11:52 2010

Los Laboratorios Nacionales de Investigación Aplicada de Taiwán anuncian el desarrollo de la memoria electrónica más pequeña del mundo con capacidad para almacenar 500 gigabytes en un chip minúsculo de un centímetro cuadrado destinado principalmente a dispositivos como smartphones o cámaras fotográficas y/o de vídeo. Los productos comerciales llegarían en cinco o diez años.

Este nuevo tipo de memoria RRAM (acceso aleatorio resistivo) está compuesta de circuitos integrados de 9 millonésimas partes de un metro. Sería la memoria electrónica más pequeña del mercado multiplicando por veinte la capacidad de almacenamiento de los chips actuales.

Un chip de un centímetro cuadrado con capacidad para 1,5 Tbytes o lo que es lo mismo capaz de almacenar 200 horas de vídeo, 100.000 canciones y millones de fotos y documentos. Este tipo de memoria estaría disponible en el mercado dentro de cinco o diez años.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!