7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Veremos terminales Nokia con Windows Phone 7?

¿Veremos terminales Nokia con Windows Phone 7?

¿Veremos terminales Nokia con Windows Phone 7?
diciembre 21
00:03 2010

Vuelven los rumores sobre la supuesta adopción de la nueva plataforma móvil de Microsoft en los smartphones de la compañía finlandesa. Una especulación que no es nueva aumentada tras la llegada de Stephen Elop (ex-Microsoft) al frente del ejecutivo de Nokia.

Nokia estaría en conversaciones con Microsoft para incorporar Windows Phone 7 a sus smartphones. Una operación de gran calado de la que hace tiempo se habla impulsada por el CEO Stephen Elop -ex Microsoft y recién aterrizado en Nokia- con luz verde entre sus ejecutivos para contemplar cualquier cambio estratégico en sistemas operativos y alianzas ‘si fuera necesario’ e incluso en detrimento de la gran inversión con Symbian o MeeGo. Y qué mejor que aliarse con su antigua compañía en una unión -a priori- beneficiosa para ambas.

Por un lado Microsoft añadiría a su plataforma al primer fabricante mundial de móviles salvando el lanzamiento de Windows Phone 7 que no ha acabado de entusiasmar al personal y las cifras de venta (oficiosas) muestran un comienzo desalentador tras una gran inversión.

Por otro, Nokia ofrecería al menos un cambio de rumbo interesante tras el desinfle de Symbian (por debajo de iOS o Android) y ante lo ‘verde’ que está todavía MeeGo. De esta forma Nokia podría centrarse en el hardware y en servicios de valor añadido aunque acabaría con el halo de exclusividad que ha pretendido hasta ahora la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!