11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lotería de Navidad en directo por Internet

Lotería de Navidad en directo por Internet

Lotería de Navidad en directo por Internet
diciembre 21
16:27 2010

Lotería Nacional

Elmundo.es y Marca.com han contratado los servicios de streaming y gestión de contenidos de Interoute para transmitir en directo por Internet el sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre. Este es el quinto año consecutivo que la web www.elmundo.es ofrece el Sorteo Extraordinario de Navidad –iniciativa a la que por segunda vez se une www.marca.com – con vídeo y audio en directo.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad es el más importante y popular de todos los que se realizan en España. Repartirá más 2.320,5 millones de euros en premios, el 70% de los ingresos previstos. La estrella de la jornada será el Gordo de Navidad, premiado con tres millones de euros por billete. Este año se esperan unas ventas similares a las de 2009, con un gasto medio por persona de entre cinco y seis décimos.

Como novedad, este año se venden también los números de la suerte mediante terminales electrónicos, situados en la red comercial de Lotería y Apuestas del Estado (LAE). Además, el sorteo se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos de Madrid, frente al Estadio Santiago Bernabéu, y no en el Salón de Loterías de Guzmán el Bueno que lo acogía desde 1963.

Lotería Navidad

El proyecto cuenta con el soporte tecnológico de Interoute, compañía propietaria del almacén digital más avanzado de Europa. A través del servicio de streaming de Interoute, El Mundo y Marca ofrecerán en directo los acontecimientos, imágenes y sonidos del sorteo.

El enorme despliegue de medios realizado incluye multiplicar la capacidad disponible para que miles de internautas puedan ver el sorteo simultáneamente desde cualquier rincón del planeta. En emisiones anteriores, el ancho de banda consumido durante el sorteo fue 10 veces mayor de lo habitual.

Además, los internautas encontrarán en estas webs todos los datos relevantes del día de la Lotería, crónicas actualizadas desde los lugares premiados, los mapas con los pueblos y ciudades ‘tocados’ por la suerte, fotografías y vídeos de los afortunados, un foro y un buscador para consultar los premios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!