9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Congreso ‘tumba’ la ‘Ley Sinde’

El Congreso ‘tumba’ la ‘Ley Sinde’

El Congreso ‘tumba’ la ‘Ley Sinde’
diciembre 22
00:09 2010

La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso acaba de rechazar por 18 votos a favor y 20 en contra la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) que permitiría cerrar páginas web por infracción del copyright.

Rechazo a la Ley Sinde tras una jornada de infarto en el Congreso, donde el PSOE se ha quedado solo en su defensa a pesar de las intensas y frenéticas negociaciones con CIU y con el resto del arco parlamentario.

Parece que ningún grupo quiere retratarse en la aprobación de una normativa que cuenta con un profundo rechazo en la Red y dudas jurídicas de amplio espectro que pueden afectar a derechos fundamentales. Y es que la Ley Sinde permitirá el cerrojazo de páginas web a manos de una Comisión administrativa sin aprobación previa del órgano judicial competente como hasta ahora venía sucediendo.

Ahora, el texto de la Ley de Economía Sostenible irá al Senado y se debatirá en el primer Pleno del año (18 de enero) donde el PSOE intentará volver a introducir la Ley Sinde y evitar el revolcón de hoy. Más información en Muy Computer

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!