4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ataque informático ya es delito en España

El ataque informático ya es delito en España

El ataque informático ya es delito en España
diciembre 24
12:33 2010

Ha entrado en vigor en España la última reforma del Código Penal aprobada hace unos meses endureciendo las penas para infracciones como pederastia, terrorismo o corrupción e introduciendo nuevos delitos como el que nos ocupa: el ataque informático.

‘Borrar, dañar, deteriorar, alterar, suprimir o hacer inaccesibles datos o programas informáticos ajenos y el acceso sin autorización a datos o programas contenidos en un sistema informático’ ya es delito en España tras la entrada en vigor de la última reforma del código penal.

También descubrir y revelar secretos: acceso sin autorización vulnerando las medidas de seguridad a datos o programas informáticos contenidos en un sistema o en parte de él’.

Reforma que penalizará con penas de prisión en distintos grados por ejemplo, los ataques DDoS tan de moda últimamente tras las filtraciones de Wikileaks.

Frente al aumento significativo de penas para delitos graves como la pederastia, terrorismo o corrupción, el denominado ‘top-manta’ rebaja las penas de prisión a sanciones administrativas, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!