3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony compra la fábrica de chips Cell de Toshiba

Sony compra la fábrica de chips Cell de Toshiba

Sony compra la fábrica de chips Cell de Toshiba
diciembre 24
12:55 2010

Sony tomará el control de la fábrica de chips de procesadores Cell tras su recompra a Toshiba por 835 millones de dólares. Una ‘ganga’ teniendo en cuenta que la compra en 2008 costó casi el doble.

Sony se aseguraría así el inventario de los procesadores Cell (diseñados conjuntamente con IBM y Toshiba) y que usa en su consola de videojuegos Play Station. También mejoraría la producción de sus chip para la nueva línea de televisores inteligentes BRAVIA.

Además, Sony pretende modificar la línea de producción de esta planta situada en Nagasaki para doblar la producción de sensores CMOS para cámaras fotográficas y de video, de la que es segundo productor mundial tras Canon.

Se da la circunstancia que esta misma fábrica fue vendida por Sony a Toshiba hace apenas dos años por un montante que casi duplica la de la operación actual que se cerrará el 31 de marzo de 2012 por 835 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!