10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google envía el Nexus S Android al espacio

Google envía el Nexus S Android al espacio

Google envía el Nexus S Android al espacio
diciembre 27
12:35 2010

Para celebrar el lanzamiento del terminal inteligente Nexus S, los trabajadores de Google han enviado al espacio cercano siete globos meteorológicos que incluyen tanto el smartphone como baterías y transmisores que recogerán distintos datos y comprobarán el funcionamiento del dispositivo.

En Google suelen celebrar todos los lanzamientos con distinta parafernalia y actividades que divierten al personal y de paso publicitan el producto o servicio a comercializar. En esta ocasión, para celebrar la salida del Nexus S, nuevo smartphone de la compañía fabricado por Samsung y con la nueva versión de Android como protagonista, a alguien se le ha ocurrido enviar siete terminales al espacio mediante globos meteorológicos.

Terminales acompañados de baterías y transmisores que están recogiendo su funcionamiento a 18.000 metros de altura y temperaturas de 50 grados bajo cero. Cada Nexus S ejecutaba Google Maps 5.0, Sky Map y Google Earth para indicar su posición y comprobar si había conexión de datos, recogiendo datos de interés sobre los sensores que incorpora el dispositivo como el GPS, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro.

No faltaba en cada globo, el mediático muñequito verde de Android. “Nos lo pasamos genial llevando Android durante todo el camino hasta el espacio cercano”, dicen los responsables del proyecto. ¡¡¡Cómo se lo pasan en Google!!!

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!