10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Centro de defensa de guerra cibernética en Alemania

Centro de defensa de guerra cibernética en Alemania

Centro de defensa de guerra cibernética en Alemania
diciembre 28
11:05 2010

Alemania creará el año próximo un nuevo Centro Nacional de Defensa Cibernética que agrupará las técnicas existentes de defensa informática y electrónica del país centroeuropeo.

El anuncio del ministerio alemán de Interior confirmaría los múltiples informes publicados que dicen que el planeta se encuentra inmerso en una nueva guerra fría en la que los países más potentes compiten por ciberarmarse, espían a otras naciones y prueban redes informáticas con la intención de utilizar Internet como campo de batalla.

Aunque otros expertos no se atrevan a calificar como “guerra” la lucha en Internet, ya que indican que no cuentan con capacidad para producir “daños graves y permanentes contra la propiedad”, la posibilidad de bloquear sistemas económicos o acceder a los sistemas de seguridad de una central nuclear, es altamente preocupante y podría tener los mismos efectos que una guerra física.

Lo que es indudable es que los sistemas informáticos son cada vez más importantes para controlar servicios esenciales, desde el suministro eléctrico a la banca, o la gestión de armamento incluidas las nucleares. Estados Unidos, Rusia, Francia, Israel y China ya estarían ciberarmados y otros países como Reino Unido, Alemania y Corea del Norte se preparan para un futuro en el que los conflictos se librarán a través de Internet.

Una buena muestra del potencial cibernético de países como China fue el secuestro del 15% de la red mundial sucedido hace unas semanas cuando el tráfico de organismos militares como el Pentágono y el Departamento de Defensa estadounidense, la administración Nacional atmosférica, de empresas como Dell, Yahoo, IBM y Microsoft, y otros millones de sitios web, fueron controlados por la compañía estatal china de telecomunicaciones en la mayor reorientación del tráfico que se recuerda (se producen dos o tres anualmente).

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!