7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Críticas a la ‘Ley Sinde’ desde el mismo PSOE

Críticas a la ‘Ley Sinde’ desde el mismo PSOE

Críticas a la ‘Ley Sinde’ desde el mismo PSOE
diciembre 28
13:27 2010

El diputado socialista Sixte Moral, miembro del PSC, ha reconocido que “posiblemente”, desde el Ministerio de Cultura y el PSOE no se ha llevado la negociación de la llamada ‘Ley Sinde’ “con la diligencia necesaria”. Además, apunta que el tema de la propiedad Intelectual debería haberse tratado en una ley específica y no dentro de la Ley de Economía Sostenible.

El diputado Sixte Moral ha reconocido en declaraciones públicas recogidas por medios como elmundo, una opinión que comparten una mayoría de miembros de su partido (PSOE) pero que pocos se atreven a exponer en público cumpliendo la orden de Moncloa de ‘todos a una’ para proteger a la Ministra de Cultura (el PP ha pedido su dimisión) y a la gratitud debida del presidente Zapatero por la campaña de ‘los de la ceja’.

Sixte Moral, diputado del PSC, además de destacar la ‘poca diligencia’ del Ministerio de Cultura y del gobierno a la hora de llevar la ‘Ley Sinde’ apuesta por una Ley específica que conjugue “el equilibrio necesario entre creadores y consumidores es el que puede dar la pauta, posiblemente, a través de una nueva Ley de la Propiedad Intelectual y el que puede ayudar a resolver intereses que no son contradictorios pero que hace falta que se regulen”.

No es el único miembro del grupo socialista que ha criticado la Ley aunque en este caso enfocando a la industria: “Los creadores, los productores y los distribuidores de productos y servicios culturales deben ponerse las pilas para atender las nuevas demandas de la ciudadanía… No puede redactarse ley alguna para proteger a una industria de su propia ineficiencia. Y en eso estamos, el Gobierno y las gentes de la cultura” ha declarado Rafael Simancas, otro diputado del PSOE.

También el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), el eurodiputado Sergio Gutiérrez, ha advertido a la industria cultural española de que “no todo se resuelve con una ley” y que tienen que hacer sus “deberes” para “la necesaria adaptación de su negocio a las nuevas tecnologías”. “Un cambio radical en su forma de vender y de presentar sus productos”, explica.

Con todo, estas críticas no son nuevas en el PSOE y significados miembros del partido como el ex presidente de Extremadura Rodríguez Ibarra ya cargó contra la Ley Sinde: “Hay que reinventar los derechos de autor en la tecnología digital”… Apoyar lo que dice el Gobierno en la futura Ley de Economía Sostenible, conocida como “Ley Sinde”, en lo tocante a las descargas por Internet “favorece a la unión de artistas, las grandes discográficas y perjudica a la ciudadanía”, indicó Ibarra en recientes declaraciones.

Muy necesarias estas opiniones de miembros del partido que sustenta el gobierno, más cercanas a la opinión mayoritaria de la ciudadanía respecto a la rechazada ‘Ley Sinde’.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!